Hush Puppies Well Being: la importancia de dormir bien con la Dra. Chiara Pierinelli

Hush Puppies

¿Sabías que tener una mala noche puede alterar por completo toda tu salud? Descansar bien es fundamental para mantener una buena salud y ser productivo durante el día.   

Si tuviste una mala noche o cambia tu calidad sueño, empezarás a notar diferentes respuestas de tu cuerpo y aunque no lo creas, tiene un efecto directo con el hambre. Imagina el efecto que tiene en aquellos que tienen trabajos con turnos nocturnos.   

Pero, ¿Cómo definimos si tuvimos una buena noche de sueño?  

Es importante no pensar únicamente en la cantidad de horas totales, a veces esas 8 horas no son suficiente para algunos o puede ser mucho tiempo para ti. Entonces como regla general, si te levantaste cansado y durante el día estás buscando la oportunidad de tomarte una siesta; lo más factible es que hayas tenido una mala noche.  

Si tus patrones de sueño son inadecuados, el cansancio mental que genera la falta de sueño afectará tu atención y hasta la toma de decisiones. Y ni qué decir de los efectos negativos en tu hambre y en tu peso. Con menos de 7 horas dedicadas a dormir presentas un aumento del hambre subjetivo, antojos y una tendencia a aumentar las porciones de las comidas. Es así que tu cuerpo empieza a comer más y por ende, aumentas de peso y aparece un mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.    

Por otro lado, si tienes un buen sueño puede ser el inicio de una mejora de tu salud.  

Un claro ejemplo: ¿recuerdas esa sensación de cuando estás resfriado y después de una siesta, despiertas lleno de energía y sintiéndote mucho mejor?   

Y si te faltan más razones para intentar dormir bien, recuerda que aparte de alejarte del riesgo de enfermar del corazón o diabetes, también mejora tu libido y tu fertilidad.   

Te dejo un último tip, limita el café hasta las 4pm, dado que queda en tu cuerpo dando vueltas hasta por 6 horas. Por su lado, las bebidas energizantes, a pesar de que pueden mantenerte despierto al momento, puede alternar tus patrones de sueño.    

Empecemos a darle la importancia que requiere tu sueño, mejora tu calidad y cantidad de sueño. Dormir bien mejora tu salud, disminuye riesgos, te da más energía y simplemente eres más feliz. 

3. Noviembre

 

Leave a Comment

Blog posts

Related Articles.

Hush Puppies

Hush Puppies Wellness: Tip del día con la Dra. Chiara Pierinelli

Conoce a la Dra. Chiara Pierinelli, gastroenteróloga – nutrióloga, que nos estará dando tips...

Read more
Hush Puppies

Hush Puppies Well Being: El consumo de carne

Existe una relación directa entre la industria de la alimentación y nuestro medio ambiente. Cuando...

Read more